AMLO va contra la violencia en los videojuegos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó sobre la violencia y el racismo que hay en los videojuegos. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

AMLO va contra la violencia en los videojuegos. (Foto: Especial).

AMLO va contra la violencia en los videojuegos. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre los riesgos de la violencia a lo que se exponen los niños en los videojuegos y la televisión.

Unas personas me comentaban con preocupación lo que ven los niños en la televisión o en los videojuegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene un valor, si es blanco valen más o valen menos, esas cosas”, comentó el presidente. 

La solución 

Así mismo, destacó que los cambios en los libros de texto gratuitos que se ofrecerán en los próximos ciclos escolares son para corregir actitudes que se introdujeron en el pasado. 

Lo más importante es el cambio de mentalidad, el cambio de nuestras actitudes, de nuestro comportamiento, el cambio que podemos llevar a cabo nosotros mismos, el cambio de maneras de actuar que afectan a otros, y es un proceso y se puede rectificar, cambiar de parecer, porque a lo mejor pensábamos que estaban bien ciertas cosas y nos damos cuenta de que no, por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen”, expresó. 

Acusa senadora a AMLO de mentir 80 veces en promedio en las mañaneras, incluidas cifras de vacunas

Dentro de 15 días exactamente debieran estar vacunados contra COVID 12 millones 153 mil adultos mayores además de personal de las instituciones de salud, como lo establece el plan de vacunación. 

Hasta hoy en México sólo se ha vacunado a 2.5 millones de adultos mayores, es decir que faltan 10 millones de personas mayores de 60 años por recibir la dosis. 

Así lo señaló la senadora panista Alejandra Reynoso en conferencia de prensa, y refirió que según un organismo (no precisó cuál), Andrés Manuel López Obrador miente 80 veces en promedio por día por cada conferencia mañanera, y ésta de las vacunas es una más de las que se refiere en su conferencia. 

En marzo se debieron haber recibido casi 32 millones de dosis de las vacunas, pero sólo se han recibido cerca de 14, ni siquiera la mitad de las que ofrecieron. 

Y en abril deberían recibirse 23 millones 740 mil dosis, según las promesas del Gobierno Federal. 

Imagínense, en sólo dos meses se deberían de recibir 55 millones de dosis, y esta burla la siguen repitiendo todos los días. Y me parece que lo que Morena y el Presidente han establecido es una discrecionalidad respecto al personal de salud en el sector privado y nos referimos a los camilleros, a quienes están atendiendo las farmacias”. Pero la única respuesta que reciben es “espérense”.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?