Noticias

Invita a involucrados a dialogar y a acudir a la ONU y a la Cruz Roja

El presidente de México exhorta a ponerle fin a la crisis humanitaria del país sudamericano sin violencia, confrontación ni polarización.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

El presidente López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.(Agencia Reforma)

El presidente López Obrador esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional. | Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a las partes confrontadas en Venezuela a que se sienten a dialogar para buscar una salida pacífica y que no haya violencia, manipulación, confrontación y polarización.

A pesar de que reiteró que no busca involucrarse en un asunto que está muy polarizado porque "no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa", el presidente pidió en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que para atender el asunto de la ayuda humanitaria en Venezuela, que las autoridades acudan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja y que no se politice este tema.

Voy a decirle algo importante: convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias”, dijo.

Y reiteró su rechazo a la violencia como medio para tratar de lelgar a una solución.

No a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia, esa es mi postura: solución pacífica al conflicto mediante el diálogo", expresó.

Relación con EU

Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos pidió a México reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

No quiero meterme en esto es muy claro. México va a ser respetuoso de la decisión de otros pueblos y otros gobiernos", afirmó.

El Ejecutivo federal sostuvo que su administración mantiene relaciones de respeto con Estados Unidos y negó cualquier tipo de presión.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?