AMLO critica sanciones del INE a Partido Verde y Samuel García: 'no están haciendo bien las cosas'

AMLO habló en la mañanera de las sanciones impuestas por el INE al Partido Verde Ecologista de México por uso de influencers en veda electoral y a Samuel García por uso indebido de recursos. 

Avatar del

Por: Redacción

AMLO defiende a Partido Verde y Samuel García, asegura que INE  'no está haciendo bien las cosas'. (Foto: Reforma).

AMLO defiende a Partido Verde y Samuel García, asegura que INE 'no está haciendo bien las cosas'. (Foto: Reforma).

Ciudad de México.- El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó las sanciones impuestas por el INE al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León.

Mediante la conferencia el mandatario aseguró que tanto el INE como el Tribunal Electoral (TEPJF) no están haciendo bien las cosas.

Manifestó que desde que se decidió quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para las gubernaturas por parte de Morena de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, ambos organismos electorales mostraron que “no son demócratas auténticos”.

Siento que no están haciendo bien las cosas en el INE y en el Tribunal, y no por ser candidatos o precandidatos de Morena a Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos (…) No me da confianza estas decisiones la verdad, pero hay que respetarlos”, dijo.

AMLO califica de "normal" apoyo de Mariana Rodríguez a Samuel García 

En el salón Tesorería, el mandatario federal calificó como normal que la influencer Mariana Rodríguez Cantú haya apoyado en sus redes sociales a su esposo Samuel García durante la campaña.

Normal, apoyo de Mariana Rodríguez a su esposo en campaña". 

Te puede interesar: Samuel García ve ridícula multa del INE por aparecer en fotos con su esposa

El presidente López Obrador consideró que la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán es “una gran injusticia”.

Deben de participar como todos, sin límites, y es lo más normal que un simpatizante, más si se trata la esposa hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa".

Yo veo esto más ‘politiquero’, porque ni siquiera diría ‘político’, la política es un noble oficio. Hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal para que haya seriedad. Eso que hicieron de los candidatos (Guerrero y Michoacán), si se analiza bien, a lo que me refería, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos”, aseveró.

Ayer, el Consejo General del INE sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40.9 millones de pesos por violar la veda electoral durante la jornada comicial del pasado 6 de junio, al utilizar a un centenar de influencers para llamar al voto en favor de esa fuerza política.

Asimismo, se impuso al PVEM la sanción consistente en la interrupción de la transmisión de la propaganda política o electoral que se transmita dentro del tiempo federal asignado por el instituto, por el periodo de un año, a partir del mes de agosto próximo. 

También, el Instituto sancionó con 55.4 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y con 448 mil 946 pesos al gobernador electo, Samuel García, por las aportaciones en especie realizadas vía redes sociales por su esposa e influncer, Mariana Rodríguez.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?