Noticias

AMLO dará peculiar regalo a ganaderos mexicanos

Para el regalo se invertirán 4 mil millones de pesos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra.

Por: Redaccion AM

Los Estados seleccionados fueron por tener productores con hasta 365 animales cada uno. FOTO: Internet

Los Estados seleccionados fueron por tener productores con hasta 365 animales cada uno. FOTO: Internet

El presidente de México, tiene un peculiar regalo para los criadores de ganado en el país: Como parte de su estrategia para mejorar la producción nacional, AMLO, entregará hasta un millón de especies bovinas para los ganaderos mexicanos.

El mandatario, invertirá 4 mil millones de pesos en el programa Crédito Ganadero a la Palabra, y en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), las ayudas serán repartidas a los más necesitados.

El dinero será utilizado para comprar 50 mil sementales y un millón de vacas para repartirlos entre los productores de trece estados de la república mexicana, esto, con el fin de impulsar la economía de este sector.

“Las insuficiencias de producción que tiene México para satisfacer sus requerimientos de alimentos proteínicos de origen animal, como son la carne, la leche, son grandes y atentan contra la soberanía del país” así como aparece en el documento presentado en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Cada uno de los productores, podría recibir hasta diez vaquillas, 50 ovejas hembra, 20 porcinos.

Se espera que el programa Crédito Ganadero a la Palabra, empiece pronto en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco; dichos estados, fueron seleccionados por tener productores con hasta 365 animales cada uno.

Sigue leyendo:

En esta nota:

Comentarios