Noticias

AMLO defiende creación de empleos con 'otros datos' que tiene

El presidente expone que las estadísticas sobre la caída de generación de empleos no son totalmente certeras, pues no contemplan todo lo creado en su administración.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El mandatario presentó esta mañana un boletín del IMSS con información de empleos creados. Foto: Agencia Reforma

El mandatario presentó esta mañana un boletín del IMSS con información de empleos creados. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Sobre la caída en la generación de empleos, AMLO tiene “otros datos” del IMSS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el número porque, aseguró, no se están contemplando las plazas creadas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, mostró un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social que prometió compartir con la prensa.

Yo tengo otra información, es parte de mi trabajo, mis datos del Seguro Social aquí los traigo.

Luego, defendió el debate con los medios sobre el tema y consideró que se debe polemizar, pues las cifras que se publican no atienden otros elementos.

¿Por qué voy a aceptar un cuestionamiento si no tiene fundamento, si está sesgado, si es tendencioso? Y pido disculpas.

Considera a los becarios

Señala que en las estadísticas presentadas ayer no se tomó en cuenta que hay 481 mil 548 jóvenes inscritos también en el Seguro por parte del programa.

Son parte de los programas sociales, pero son empleos. ¡Ah!, ¿no son? Es un asunto de criterio (...) Está en el boletín, esto no se toma en cuenta.

Y en la pantalla se mostró que entre abril de este año y mayo, hay una diferencia de casi 200 mil personas que se sumaron al programa.

Promete informe

El morenista dijo que el lunes 1 de julio informará, con datos duros, que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de la inflación y se está fortaleciendo el peso.

En esta nota:

Comentarios