No acepto el resultado de esa encuesta, reprocha AMLO a Coneval y a Reforma

El presidente AMLO defiende resultados de programas sociales a pesar de aumento en pobreza. 'No acepto el resultado de esa encuesta'
 

Avatar del

Por: Horacio López

Desde Baja California Sur, AMLO defiende resultados de programas sociales a pesar de más pobreza. Foto: Tomada de video.  

Desde Baja California Sur, AMLO defiende resultados de programas sociales a pesar de más pobreza. Foto: Tomada de video.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defiende los programas sociales a pesar de aumento en pobreza.

AMLO atacó al periódico Reforma nuevamente para decir que ellos no entienden porque así es su dogma luego de que publicara en primera plana que creció la pobreza, según la Coneval.

Ayer el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) exhibió que del 2018 al 2020 la pobreza extrema creció en el país, siendo 10.8 millones de personas las que viven en esa condición. Un crecimiento del 24.1%. 

En tanto la pobreza creció un 7.3% al pasar de 51.9 millones de mexicanos pobres a 55.7 millones.

No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otro datos, y creo que la gente está recibiendo más apoyo, y aún con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico", aseguró AMLO.

El presidente de México dijo que la gente "no ha perdido la fe". 

ADEMÁS: Crece pobreza extrema en Guanajuato, hay 64.4 mil pobres más en 2020

Crece pobreza en Guanajuato, según Coneval

Entre 2018 y 2020, en Guanajuato 129 mil 900 personas se sumaron a la pobreza.

Al presentar ayer su informe, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señaló que en 2018 en Guanajuato había 2 millones 519 mil 700 personas en situación de pobreza. 
 

HLL 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?