AMLO deja caso de Félix Salgado acusado de abuso sexual a decisión del pueblo

Tras las denuncias de abuso sexual contra el candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, López Obrador afirmó que esto no debe convertirse en "linchamiento político".

Avatar del

Por: Noé Laguna

¿Otro APAGÓN?,Salgado Macedonio,NASA:“Perseverancia”en MARTE, VACUNA rusa - Noticias en Corto: Feb 18

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de las denuncias de abuso sexual contra Salgado Macedonio será el pueblo quien decida./FOTO:El Universal

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de las denuncias de abuso sexual contra Salgado Macedonio será el pueblo quien decida./FOTO:El Universal

CDMX. El presidente el País, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la candidatura a la gobernatura de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio, ya que tiene varias denuncias por abuso sexual, afirmando que "son tiempos de elecciones y hay acusaciones de todo tipo".

Esto luego de que se le cuestionará si era o no adecuado que Salgado Macedonio contendiera cuando hay denuncias de abuso sexual en su contra.

Yo no tengo por qué opinar en este caso (...) No hay que meternos en eso, ya la gente, y si no la autoridad, pero pues sí es como para preguntar '¿de parte de quién?' (la denuncia), pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo (...) Imagínense asuntos que tienen que ver con violación, este tipo de acusaciones son muy fuertes pero tampoco se puede hacer linchamientos políticos, o sea, dejarle el asunto, si es político, al pueblo", comentó López Obrador.

Asimismo, el mandatario fue claro al decir en varias ocasiones que el pueblo es el que decide.

Si se hacen encuestas y la gente dice 'estoy de acuerdo con este compañero o compañera', creo que se debe de respetar", dijo el mandatario.

De igual manera insistió que él no tocaría esos temas pues para ellos hay autoridades correspondientes y solo ellos serán los encargados de ver qué proceso sigue.

Fue el lunes pasado cuando la Colectiva Nacional Feminista 'Ningún Agresor en el Poder' (CONAFEM) lanzó una convocatoria para realizar un performance chileno 'Un violador en tu camino', esto después de darse a conocer ese mismo día la formalización de la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?