Noticias

AMLO destaca tres primeras reformas de la Cuarta Transformación

Al inicio de su informe de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo enfásis en las primeras reformas constitucionales que se han aprobado.

Avatar del

Por: Redacción AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio informe de sus primeros 100 días de gobierno.(Captura de pantalla)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio informe de sus primeros 100 días de gobierno. | Captura de pantalla

Al inicio de su informe de los primeros 100 días de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo enfásis en las primeras reformas constitucionales que se han aprobado.

López Obrador enfatizó que, "a diferencia de las otras tres Transformaciones", el cambio en el país que proyecta su gobierno no ha necesitado de una nueva Constitución.

Sin embargo, sí destacó la aprobación de tres reformas constitucionales, que son: la ley de extinción de dominio; modificación al Artículo 19 constitucional para tipificar como delitos graves corrupción y sin derecho a fianza el robo de combustible y fraude electoral; así como la aprobación en el Congreso de la Unión y la mayoría de los congresos locales la creación de la Guardia Nacional. 

A diferencia de lo ocurrido con las tres anteriores transformaciones (...) la Cuarta transformación no ha requerido una nueva Constitución, pero sí de profundas reformas legales", dijo. 

Defienden la libertad

Además, destacó la desintegración del CISEN, enfatizando que su gobierno "no fabrica crímenes a la oposición" ni permitirá que se "torture ni masacre al pueblo".

En el mismo sentido, el presidente López Obrador mencionó la libertad de prensa, donde los periodistas pueden cuestionar o criticar el gobierno, sin temor a represalías.

En el presidium, el presidente estuvo acompañado por Arturo Saldívar Lelo de la Rea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; y la ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. 

En esta nota:

Comentarios