Noticias

AMLO dice que Guardia Nacional actuó bien, pese a muertes en La Boquilla

Aunque el choque en La Boquinilla resultó en la muerte de dos personas, el presidente López Obrador considera que la Guardia Nacional actuó correctamente. 

Avatar del

Por: Redacción

AMLO dice que Guardia Nacional actuó bien, pese a muertes en La Boquilla

AMLO dice que Guardia Nacional actuó bien, pese a muertes en La Boquilla

CDMX.- El presidente declara que la Guardia Nacional acutó "muy bien" en el control de la protesta de la presa La Boquilla, Chihuahua, suscitada el día de ayer. Este control dejó como resultado la muerte de una mujer y su pareja debido al enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional. 

Actuó muy bien la Guardia, porque primero eran muchos más los manifestantes y ellos aunque tenían armas, deciden no usarlas. Y se salen todos. El comandante da la instrucción de que se retiren"

Durante la conferencia de prensa que realiza todas las mañanas, el jefe del Gobierno federal relató de manera breve los sucesos en La Boquilla. Afirmó que líderes políticos locales fueron quienes convocaron la protesta, y que los agentes de la Guardia Nacional eran menos que los manifestantes.

La versión explicada por el presidente, relata que tras la retirada del lugar de los elementos, cuatro vehículos de civiles los persiguieron y poco después comenzaron a disparar en contra de la Guardia Nacional. 

Uno de los uniformados respondieron a los ataques con más disparos, los cuales impactaron a la mujer y su pareja. Aunque externó su preocupación por los decesos, dijo que lamentaba la falta de responsabilidad por parte de quienes convocaron a la protesta. 

Aseguró que la Fiscalía hará las investigaciones correspondientes y que el caso será resuelto según la ley. 

Con información de SDP Noticias. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?