Noticias

AMLO difiere de Muñoz Ledo sobre revés a partido Morena en elecciones

Luego de que Morena no lograra convencer a los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila este domingo, el candidato a la presidencia de esta partido, Muñoz Ledo dijo que era un revés, pero AMLO señala es que un triunfo para la democracia. 
 

Avatar del

Por: Horacio López

Muñoz Ledo busca dirigir a Morena y su contrincante es Mario Delgado. En Hidalgo, el PRI obtuvo 32 ayuntamientos. Foto: @cdeprihidalgo

Muñoz Ledo busca dirigir a Morena y su contrincante es Mario Delgado. En Hidalgo, el PRI obtuvo 32 ayuntamientos. Foto: @cdeprihidalgo

CDMX.- Uno de los candidato a la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a su partido a reorganizarse luego de que no lograran convencer a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo.

Para Muñoz Ledo, a pesar de que en estos estados Morena no era de las primeras fuerzas política, fue un "serio revés".

Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido", difundió en su cuenta de Twitter.

Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto", indicó.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador difirió este lunes y dijo que lo importante de las elecciones es que fueron limpias.

"Creo que es un triunfo para la democracia si la gente participa si hay elecciones limpias y libres, gane quien gane", indicó.

Y denuncia llamadas a favor de Mario Delgado

En tanto, que el pasado pasado, Muñoz Ledo denunció que sus amigos y familiares están recibiendo llamadas para promocionar a Mario Delgado.

Esto esta prohibido por la ley y debe ser sancionado", dijo.

¿Quién ganó en Hidalgo y Coahuila?

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en Coahuila el PRI ganó 16 de los 16 distritos electorales de mayoría.  

En tanto que en Hidalgo, el PRI ganó más ayuntamientos al obtener 32. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?