Noticias

AMLO enviará a Senado solicitud para enjuiciar desde Salinas de Gortari a Peña Nieto

El presidente López Obrador presentará la petición para la consulta popular sobre el juicio de los últimos 5 expresidentes de México.

Avatar del

Por: Redacción

El documento se presentará ante el Senado para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

El documento se presentará ante el Senado para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

CDMX.- Durante la conferencia mañanera, el presidente confirmó que se hará llegar al Senado de la República la iniciativa para la consulta popular del juicio a los expresidentes.

Los exmandatarios que se pretenden llevar ante los tribunales son desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto

Enviaré a los senadores una iniciativa para la realización de la consulta al pueblo de México, sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de los expresidentes de México de 1988 a la fecha. Es decir, de Carlos Salinas hasta el presidente Peña Nieto.

AMLO prosiguió a leer el documento que será enviado al Senado, dentro de los que mencionó "la corrupción y la violencia en el periodo neoliberal, ya que no ocurrieron de manera fortuita, sino que fue producto de un modelo antipopular aplicado durante 5 sexenios”.

Destacó que durante el gobierno de Salinas de Gortari "“se pasó de tener solo 1 familia en la lista de multimillonarios de Forbes a tener 24 mexicanos que fueron beneficiados con la venta de lo que eran bienes y empresas de los mexicanos”.

También enlistó las irregularidades que, según su percepción fueron cometidos en los mandatos pasados. 

A su vez, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, estuvo durante la firma del documento. 

Con información de Forbes.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?