Noticias

AMLO evita hablar sobre 'aplanadora' de Morena

Un reportero le pregunta por los 'impresentables' diputados del PRD que se sumaron a Morena, pero el mandatario dijo desconocer la votación.

Por: Redaccion AM

La Cámara de Diputados votó ayer para aprobar la ampliación en nueve delitos a prisión preventiva. / Foto: Agencia Reforma

La Cámara de Diputados votó ayer para aprobar la ampliación en nueve delitos a prisión preventiva. / Foto: Agencia Reforma

Morena consiguió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva.

Lo logró con su bancada, más ocho legisladores perredistas que renunciaron a su partido para sumarse al del presidente Andrés Manuel lópez Obrador y votar a favor de la reforma al artículo 19 constitucional.

Esta mañana, en su conferencia de prensa que fue en Nuevo León, el mandatario fue cuestionado sobre los “impresentables” diputados del PRD y la votación realizada ayer en San Lázaro.

"No estoy enterado de cómo fue la votación, estoy enterado de que se aprobó en la Cámara de Diputados de que sean delitos graves la corrupción, lo que me da mucho gusto, porque los hechos de corrupción en un país donde imperaba y no se consideraban delitos graves, ahora con esta reforma no van a tener derecho a fianza los corruptos", expresó.

Celebra el cambio

Por otra parte, AMLO aplaudió el trabajo de los legisladores, para que ya se puedan considerar delitos graves algunos crímenes como feminicidios, corrupción, fraude electoral y robo de combustibles, entre otros.

"Celebro que se haya convertido en delito grave el robo de combustible y que se haya aprobado que se convierta en delito grave el fraude electoral, el que se pueda meter en prisión sin derecho a fianza a los que violan la voluntad del pueblo en lo electoral, es decir, los que compran los votos".

La votación

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional al Artículo 19 que suma nueve delitos al catálogo de los que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Con 377 votos a favor, 96 en contra y 5 abstenciones, el partido en el Gobierno logró la mayoría calificada.

SIGUE LEYENDO

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Morena
  • cámara de diputados
  • diputados
  • perredistas
  • prisión preventiva
  • corrupción
  • feminicidios
  • robo de combustible
  • fraude electoral

Y tú, ¿qué opinas?