Noticias

AMLO hace llamado a guanajuatenses

El Presidente pidió específicamente a la gente del Estado no proteger a la delincuencia.

Por: Redaccion AM

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Tomada de YouTube.

Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de esta mañana. Foto: Tomada de YouTube.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta mañana un mensaje a los guanajuatenses.

El mandatario pidió específicamente a la gente del Estado, y de todo el país, no proteger a la delincuencia.

"El mensaje de AMLO a partir del minuto 47".

 

Yo llamo a la población de Guanajuato, a toda la gente y la población del país para que no se proteja a la delincuencia, que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices, tenemos que portarnos bien, todos a portarnos bien”, dijo en Palacio Nacional.

Bloqueos e incendios en Villagrán

El comentario del Mandatario surge por los operativos que realizaron la Marina y la Policía Federal ayer por la tarde en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

La gente, a la que el secretario de Marina José Rafael Ojeda llamó “agremiados”, intervino en el operativo y generó bloqueos e incendios de vehículos en carreteras federales.

Los agremiados, vamos a decirles así, para la distribución de hidrocarburo, en el predio llamado El Hoyo, al tener esa información de inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área y también obtuvimos información a través de la Agencia de Investiga Criminal y la Fiscalía General de la República”, expuso el Almirante.

Aseguran 40 pipas

Detalló el operativo realizado la tarde de ayer, así como todo lo que se incautó, como 40 pipas.

En esa área, cuando las tropas se trasladaron al lugar, mandamos unos equipos para detectar. Eran alrededor de 40 pipas en ese predio y al mismo tiempo empezó a trasladarse personal de ese cártel para poner bloqueos. Llegamos la lugar a pesar de los bloqueos carreteros y personales”, agregó.

En el sitio fueron aseguradas 11 pipas, 14 camiones Torton con caja para combustible, 2 cajas de camión sin tracto, un tractocamión sin caja, 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos y una pipa con agua.

El secretario comentó que sigue la averiguación judicial y la investigación al predio porque “por ahí debe haber tomas clandestinas”.

En esta nota:
  • amlo
  • guanajuato
  • tomas clandestinas
  • villagran
  • predio el hoyo
  • el hoyo
  • bloqueos carretera

Y tú, ¿qué opinas?