AMLO afirma que todo el gobierno federal ayudará a afectados por el huracán Grace

Durante su mañanera, AMLO dio a conocer que todo su gobierno está al pendiente del paso del huracán Grace y que apoyarán en todo lo que se pueda

Avatar del

Por: Noé Laguna

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que todo su Gobierno está pendiente sobre cómo afectará Grace y ante ello afirmó que se brindará todo el apoyo/FOTO: El Universal

Desde Palacio Nacional, AMLO reiteró que todo su Gobierno está pendiente sobre cómo afectará Grace y ante ello afirmó que se brindará todo el apoyo/FOTO: El Universal

Ante la difícil situación que se vive en la zona sur del país por el paso del huracán Grace, AMLO dio a conocer desde Palacio Nacional que todo el gobierno federal se encuentra atento ante la llegada del fenómeno que tocó con gran poder tierra en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo a eluniversal.com.mx,  AMLO informó que la zona de Yucatán también se verá afectada en un par de horas por lo que estará su gobierno al pendiente de lo que esté ocurriendo en esa zona del país.

Que toda la gente sepa que estamos pendientes, que está todo el gobierno atento para ayudar”, dijo AMLO al inicio de la conferencia de prensa matutina donde también pidió a la ciudadanía evitar salir de casa.

Durante el mensaje de AMLO, también lo acompañó Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, quien confirmó que a las 04:45 horas (hora del centro de México), el centro del huracán Grace de categoría 1 ingresó a tierra al sur de Tulum, Quintana Roo, y el cual se espera que llegue a Yucatán en las próximas horas.

Huracán Grace sigue su paso al centro país

De igual manera, la funcionaria federal pidió a la ciudadanía evitar salir y seguir las indicaciones de las autoridades ante la llegara del huracán Grace.

Es importarte señor presidente, y a la población de estos estados en donde va avanzar este huracán Grace que estamos preparados que hemos tenido un trabajo muy cercano con la población que las tres órdenes de gobierno, estamos trabajando de manera coordinada y siempre respaldados por Marina y por Sedena para tener las acciones preventivas y actuar en su momento de surgir alguna emergencia”, comentó Laura Velázquez Alzúa.

Por su parte, indicó también que se ha desplegado un operativo donde participan 113 brigadistas, y 274 equipos en seis centros regionales de atención para emergencias ante la llegada del huracán Grace.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?