‘No vamos a ser rehenes’, AMLO desdeña vacunas contra COVID en menores de edad

AMLO minimizó la importancia de vacunar contra el COVID a menores de edad, afirmó que ‘No vamos a ser rehenes’

Avatar del

Por: Redacción

AMLO no dio importancia al tema de vacunar contra el COVID a menores, ‘no vamos a ser rehenes’, afirma. /FOTO: Reforma

AMLO no dio importancia al tema de vacunar contra el COVID a menores, ‘no vamos a ser rehenes’, afirma. /FOTO: Reforma

Mientras que Estados Unidos, Canadá y Europa aprobaron vacunar contra Covid-19 a menores a partir de los 12 años, el Gobierno de México advirtió que no caerá en el juego de las farmacéuticas que sólo buscan vender.

“Tenemos que priorizar y no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: ‘falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños’, dijo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia.

No vamos a ser rehenes. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los científicos”.

Especialistas coincidieron en que los estudios sobre vacunación en niños están avanzados y que algunas dosis están aprobadas desde los 12 años de edad. Malaquías López Cervantes, experto en salud pública de la UNAM, externó que todas las personas, incluidos los niños, pueden contagiarse, enfermar y morir por Covid-19, aunque los menores de 10 años contribuyen menos que edades mayores.

“Es cierto que no se han hecho experimentos para demostrar la seguridad de las vacunas entre estos niños, pero esto no significa que no deban vacunarse”, indicó.

Francisco Moreno, jefe del área Covid del Centro Médico ABC, coincidió en que algunas vacunas están aprobadas a partir de los 12 años de edad.

Para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, los menores de edad tienen muy bajo riesgo de enfermar y de morir por Covid-19.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el 25 de julio pasado se habían contagiado 57 mil 490 menores de entre 0 y 17 años, y habían fallecido 595.

AMLO confirma que su hijo dio positivo a COVID

AMLO informó ayer que su hijo menor Jesús Ernesto dio positivo a Covid, pero que no lo contagió a él ni a su mamá Beatriz Gutiérrez Müller.

Se contagió mi hijo Jesús Ernesto hace poco y estuvimos conviviendo, no sabía porque a los adolescentes no les pega fuerte. Ni yo, ni su mamá (nos contagiamos) y los dos nos vacunarnos con AstraZeneca. Entonces, esa es una prueba (...) que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores”, externó.

Con información de Reforma

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?