Noticias

AMLO niega daño ambiental por Santa Lucía; es un tema político, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay una verdadera preocupación ambiental tras amparos contra aeropuerto de Santa Lucía, si no un 'sabotaje legal'.

Avatar del

Por: AP

El presidente López Obrador negó que haya daños ambientales por el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: archivo

El presidente López Obrador negó que haya daños ambientales por el aeropuerto de Santa Lucía. Foto: archivo

CDMX.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los amparos interpuestos contra el aeropuerto de Santa Lucía son "un sabotaje legal" y tienen que ver con fines políticos, más que una preocupación ambiental.

Ayer, el juez décimo de Distrito del Estado de México concedió la suspensión definitiva de la Autorización de Impacto Ambiental que otorgó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al proyecto del aeropuerto de Santa Lucía.

La misma Semarnat reconoce que habrá daños y afectaciones al ecosistema de las zonas cercanas, por la tala, poda de vegetación, desplazamiento y reubicación de flora y fauna, así como inhibición de la filtración hídrica.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Por ello, el colectivo #NoMásDerroches promovió dicho amparo para suspender la aprobación de la Semarnat.

'Feliz, feliz, feliz y relajado, relajado, relajado'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no existe una verdadera preocupación por parte del colectivo por el tema ambiental, si no que se trata de un tema político.

"Están ahí todos los abogados opositores y del conservadurismo, hasta una asociación de Claudio X. González que siempre ha tenido diferencias con nosotros desde el tiempo de Salinas, porque Claudio X. González, el papá, fue asesor de Carlos Salinas y promotor de la políticos de privatizaciones", afirmó.

Aseguró que estos amparos son parte de un "sabotaje legal", pero que las enfrentarán "sin perder la cabeza".

"No vamos a ceder y vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, es decir sin actos autoritarios, respetando al poder judicial, haciendo valer el estado de derecho y hasta con buen humor. No hay que enojarse, somos feliz, feliz, feliz, relajados, relajados, relajados", dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?