Noticias

AMLO no aceptó renuncia del titular de la CRE

A pesar de que Guillermo García Alcocer es acusado de conflicto de interés, el presidente rechazó la propuesta del comisionado presidente.

Avatar del

Por: Redacción AM

Guillermo García Alcocer, titular de la CRE, es investigado por presunto conflicto de interés.(Agencia Reforma)

Guillermo García Alcocer, titular de la CRE, es investigado por presunto conflicto de interés. | Agencia Reforma

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, investigado por presunto conflicto de interés, le puso sobre la mesa su renuncia, pero el mandatario la rechazó porque su gobierno no es como en las pasadas administraciones.

Él lo planteó, (le dije) no, esa es una decisión tuya, libre, yo no te voy a plantear estas cosas.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que durante su encuentro el titular de la CRE le dijo que era “inocente” sobre el presunto conflicto de interés por el que se le investiga.

Ayer lo vi y le expresé que nosotros no perseguimos a nadie, no somos vengativos, ni vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario.

Sin encubrimiento, ni complicidad

No obstante, agregó que no es posible encubrir a alguien, y aunque él habla de complicidad, el morenista compartió que un abogado le dijo que el término es encubrimiento.

El mandatario señaló que las denuncias contra García Alcocer seguirán su curso, pero eso no significa que haya persecución y como si fuese un juicio sumario se le condene como responsable.

En esta nota:

Comentarios