AMLO no acudirá a reunión del G-20; mandará representantes y enviará una carta

El mandatario no quiere meterse en una confrontación directa, en referencia a la guerra comercial entre EU y China, algo con lo que no está de acuerdo.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Entre noviembre y diciembre del año pasado se realizó una reunión del G-20 en Argentina.

Entre noviembre y diciembre del año pasado se realizó una reunión del G-20 en Argentina.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó acudir a la reunión del G-20 los días 28 y 29 de junio en Osaka, Japón, para evitar una confrontación directa por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

No quiero ir a una confrontación directa, ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial en la que no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre Estados Unidos y China.

Enviará representantes

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que enviará al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, además de una carta sobre el problema de la desigualdad en el mundo.

Mi aportación modesta va a ser esa, hay que reunirse pero para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso es lo que origina el deterioro del medioambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar.

A las cumbres del G-20 usualmente van los líderes de Estado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?