Pasan 10 meses y no avanza investigación contra Pío López Obrador, hermano de AMLO

Luego de que fuera exhibido recibiendo dinero presuntamente para campañas de Morena, investigación contra hermano de AMLO, Pío López Obrador, no avanza.
 

Avatar del

Por: Horacio López

El año pasado, Latinus exhibió videos de Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero presuntamente para campañas electorales de Morena. Foto: Latinus

El año pasado, Latinus exhibió videos de Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero presuntamente para campañas electorales de Morena. Foto: Latinus

CDMX.- Han pasado 10 meses desde que el INE tiene denuncias en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y no hay avances. Además, se acumula el caso de otro hermano del tabasqueño, de Martín Jesús, quien también es captado en videos recibiendo dinero.

Según Reforma, las investigaciones no avanzarían debido a que hay acusaciones de falta de cooperación de las autoridades federales hacia el INE, es decir, del gobierno de AMLO, a pesar de sus continuas promesas de que no protege a nadie ni a sus propios familiares. 

Los videos los hizo público el periodista Carlos Loret de Mola en su espacio en Latinus. Desde entonces, en septiembre de 2020, el PAN y PRD interpusieron denuncias debido a que se observa a Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo dinero de David León en 2015, primer año en que Morena competiría en elecciones. 

Desde entonces no hay nada. Ni la exoneración ni la confirmación de que ese dinero eran aportaciones que recibía el hermano de AMLO para las campañas electorales de Morena. El INE, bajo el mando de Lorenzo Córdova -atacado continuamente por el Presidente y sus aliados-, tendría que identificar el origen de los montos, para ello Pío López Obrador tiene que tener comprobantes y demostrar que fueron reportados al instituto electoral.

Ángel Ávila, representante del INE, confirmó a Reforma que las investigaciones no registran avances.

Para Ángel Ávila pareciera que hay un boicot sobre el asunto de Pío López Obrador, aunque no abundó con pruebas.

También se había mencionado que Pío López Obrador y David León habían declarado ante la Fepade, además el PRD había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

Exhiben a otro hermano de AMLO, Martín Jesús

A diferencia del primer video de Pío López Obrador en el que el propio Presidente de México Andrés Manuel López Obrador confirmó que eran "aportaciones", en otro video en el que aparece ahora Martín Jesús, el tabasqueño afirmó que en esta ocasión el dinero se trata de un asunto personal y no para campañas electorales.

Martín Jesús fue exhibido el jueves recibiendo 150 mil pesos en efectivo de David León, exfuncionario federal.  Según la fuente de Latinus, el dinero serviría para las campañas electorales de Morena en 2015.

Aunque David León sostuvo que el dinero era parte de un préstamo personal de Martín Jesús. 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?