Noticias

AMLO ofrece ayuda: Líder opositor de termoeléctrica es ejecutado en Morelos

Samir Flores, activista en contra del proyecto de López Obrador, es atacado a balazos en su domicilio.

Por: Redaccion AM

Samir Flores era uno de los principales líderes de pobladores en contra del proyecto. / Foto: Especial

Samir Flores era uno de los principales líderes de pobladores en contra del proyecto. / Foto: Especial

Un opositor al proyecto de la termoeléctrica La Huexca fue asesinado, en Morelos.

Samir Flores, un activista, fue baleado durante la madrugada en su domicilio, luego fue llevado a un hospital, donde falleció, en la comunidad de Amilcingo, en el municipio de Temoac, Morelos.

Flores participaba en las luchas sociales en la región oriente de la entidad y era uno de los principales líderes de la comisión de pobladores que rechaza la termoeléctrica. Pidieron a las autoridades investigar el ataque.

Condena AMLO crimen y ofrece ayuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó esta mañana el asesinato y prometió ayudar a que se realice una investigación para esclarecer la agresión.

"Lamento mucho el asesinato de un dirigente opositor a la termoeléctrica, es un asesinato vil y cobarde. Vamos a tener más información para investigar y proceder para que se esclarezca este crimen reprobable, lamentable, y vamos a dar a conocer una postura el día de hoy que tengamos más elementos", dijo el mandatario en Monterrey, Nuevo León, donde fue su conferencia.

Pudo ser por la consulta

El tabasqueño no descartó que este asesinato podría tener como móvil afectar la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana sobre la operación de la planta.

"La consulta la tenemos que continuar porque es un proceso que ya se acordó (...) ya se informó, ya la gente tiene todos los elementos y no podríamos detenerla porque no sabemos también con qué intención se cometió este horrendo crimen, a lo mejor, entre las posibilidades, era afectar la realización de la consulta", advirtió.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • AMLO
  • López Obrador
  • Morelos
  • Samir Flores
  • activista
  • termoeléctrica
  • consulta

Y tú, ¿qué opinas?