Noticias

Asegura el Presidente que eso no corresponde a un gobierno democrático

El presidente acaba con la polémica que desató ayer el video promocional de turismo del país, en el que aparece el logo de Morena.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.(Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina. | Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Turismo (Sectur) bajar un spot oficial para promover a México y donde aparece el logotipo de Morena.

Instruí para que bajaran un video que se hizo donde aparece Morena, un video que se utilizó para dar a conocer un plan de turismo, eso no corresponde a un gobierno democrático, nadamás le da elementos a nuestros adversarios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente afirmó que eso no corresponde a un gobierno democrático y sólo le da elementos a sus adversarios para que digan que son iguales a los demás, así como autoritarios.

Captura del video de la Sectur.

La causa de la polémica

Un video promocional de la Secretaría de Turismo que incluye la imagen de López Obrador y el logo de Morena en las celebraciones tras las elecciones en el Zócalo, causó polémica en redes sociales por considerar que muestra una propaganda política a favor del Presidente.

Ayer, el Senado exhortó a la Sectur a acatar los lineamientos del Artículo 134 constitucional para que sus spots y promocionales no contengan imágenes del Ejecutivo y del logo de Morena.

Así mismo, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, y Miguel Torruco, titular de Sectur, se enfrascaron en una discusión en redes sociales sobre el video y su intención.

Si no has visto el video, aquí te lo dejamos.

 

En esta nota:

Comentarios