AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar cuentas de la Auditoria Superior sobre NAIM

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que el gasto de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue de 331 mil millones de pesos 
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar cuentas de la Auditoria Superior sobre NAIM

AMLO pedirá a Cámara de Diputados investigar cuentas de la Auditoria Superior sobre NAIM

CDMX . El presidente el País, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer hoy por la mañana que solicitará a la Cámara de Diputados que investiguen las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual afirman que cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) había sido superior a los 331 mil millones de pesos.

Es importante recordar que fue el mismo AMLO quien después de conocer esta información comentó que 'tenía otros datos' a los que presentaba la ASF , pero justo hoy en la mañana, el mandatario dijo en su conferencia mañanera que espera no se trate de 'una actitud politiquera '.

De igual manera dejo en claro que hoy solicitará a la Cámara de Diputados para que se investigue a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues él considera que las cifras presentadas en el informe de la cuenta pública 2019 'fue tendencioso y falseó la información sobre el uso de los recursos públicos '.

Asimismo, dijo que hasta el momento no quiere señalar culpables, pero destacó que hubo 'mucha prensa vendida' que solo aprovechó la información para atacar al gobierno.

No quiero señalar a nadie... no es un asunto personal contra alguien, pero pido que se haga la investigación y que se aclare este asunto es que imagínense, se da conocer este informe, en especial este documento del aeropuerto y vean cómo lo manejó la prensa vendida o alquilada, los medios de información que están en contra nuestra porque antes se beneficiaban cuando el antiguo régimen, vean el escándalo que hicieron, hasta intelectuales orgánicos”, comentó AMLO.

En su mensaje deja claro que no cree que la ASF haya echó mal las cuentas, pero no duda de que se 'tratara de una actitud politiquera'.

No vamos a dejar pasar este asunto porque está de por medio la dignidad, voy a enviar una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, para que se inicie una investigación, todo esto de manera respetuosa, porque la ASF depende de la Cámara de Diputados ”, comentó López Obrador.

De esta manera, deja en claro que estará pendiente de la respuesta de la Cámara de Diputados para que se inicie con la investigación de las cifras presentada por la ASF.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?