AMLO pedirá a Joe Biden legalizar flujo de trabajadores mexicanos a EU

López Obrador espera llegar a un "buen acuerdo" con el presidente de Estados Unidos en busca de  garantías para los trabajadores migrantes.

Avatar del

Por: Alejandro Gonzalez

López Obrador espera llegar a un "buen acuerdo" con el presidente de Estados Unidos en busca de  garantías para los trabajadores migrantes. Foto: Especial

López Obrador espera llegar a un "buen acuerdo" con el presidente de Estados Unidos en busca de garantías para los trabajadores migrantes. Foto: Especial

Zacatecas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aifrmó que pedirá el próximo lunes a su homologo Joe Biden, legalizar el flujo de trabajadores mexicanos a Estados Unidos. 

Tengo una teleconferencia con Biden el lunes y vamos a tratar este asunto. Y es: a ver ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos,", dijo AMLO durante un evento de evaluación del Programa de Precios de Garantía en Zacatecas. 

Asimismo, el titular del poder ejecutivo estimó que EU necesitará entre 600 mil y 800 mil trabajadores por año.

Según mis cuentas, la economía estadounidense va a necesitar entre 600 u 800 mil trabajadores por año, que no los tienen, a pesar de la automatización y de la robótica y del avance tecnológico. Entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo", manifestó. 

Cabe recordar que la migración, historcamente en la agenda bilaterial, ha sido un tema dominante en los últimos años, sobre todo durante la administración del expresidente estadounidense Donald Trump

Llegada de Biden brinda esperanza a comunidad migrante

En enero de este año, representantes y especialistas de la comunidad migrante en Estados Unidos manifestaron que esperan que con Joe Biden como presidente se dignifique y regularice a millones de 'paisanos'. 

AGM.  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?