AMLO pide a la DEA investigación interna por caso Cienfuegos

El Presidente AMLO recomendó a la DEA hacer una investigación interna luego de que se informara que al parecer los supuestos delitos del General Cienfuegos fueran fabricados.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO pidió a la DEA hacer una investigación interna para saber quién fabricó el expediente al General Cienfuegos. Foto: Agencia Reforma.

AMLO pidió a la DEA hacer una investigación interna para saber quién fabricó el expediente al General Cienfuegos. Foto: Agencia Reforma.

  • AMLO recomendó a la DEA hacer una investigación interna tras el caso del General Salvador Cienfuegos.

  • El Presidente de México informó que la Fiscalía General de la República determinó que la DEA fabricó los delitos al exfuncionario de Peña Nieto.

  • AMLO señaló que está de por medio la credibilidad de la agencia de seguridad, por lo cual recomendó la investigación.

CDMX.- El Presidente AMLO recomendó hoy a la DEA realizar una investigación interna, pues dijo está en juego su credibilidad luego de que la Fiscalía General de México determinara que la agencia de seguridad fabricó el delito al General Salvador Cienfuegos.

El año pasado, la Administración de Control de Drogas es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó al ex Secretario de la Defensa Nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, hace unos días la Fiscalía mexicana exoneró al General al no encontrar evidencia de su participación en algún delito y el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la DEA fabricó el expediente de Cienfuegos.

Recomienda hacer investigación

Tras el dictamen de la FGR, la DEA advirtió que podrían reabrir el caso por lo que hoy, durante su conferencia de prensa “mañanera”, AMLO recomendó a la agencia realizar una investigación interna.

El Presidente aseguró que el gobierno mexicano no recurrirá a ningún organismo internacional pero pidió aclarar qué fue lo que pasó y quién fabricó el delito al General.

Yo no voy a ir a ningún organismo internacional, pero sí, con todo respeto creo que ese organismo y esa agencia debería de hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad", dijo.

López Obrador advirtió que este caso puso de por medio la credibilidad de la DEA.

Hay que preguntarle a ellos, porque al final fue como un timo de un miembro de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba. Se está investigado todo en este caso y va a haber mucho más tiempo para que se sigan aclarando las cosas. Hemos dicho que si la DEA tiene información adicional, que la presente".


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?