Noticias

AMLO pide a la gente no respaldar a grupos criminales

El presidente López Obrador critica que ciudadanos apoyen a estas agrupaciones a cambio de despensas o dinero; pide que mejor acudan con el Gobierno.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

Pobladores trataron de impedir la entrada de fuerzas de seguridad a la comunidad en Villagrán. Foto: Staff am

Pobladores trataron de impedir la entrada de fuerzas de seguridad a la comunidad en Villagrán. Foto: Staff am

El apoyo de ciudadanos a grupos de la delincuencia organizada fue rechazado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el operativo de la Marina, la Policía Federal y Fuerzas de seguridad de Guanajuato en la comunidad Santa Rosa de Lima, en Villagrán, el mandatario pidió que los pobladores no acepten defender a agrupaciones, a pesar de que les ofrezcan dinero, despensas o algo más a cambio.

Sigue siendo muy lamentable que grupos de la delincuencia se apoyen en la gente para tener protección y cometer ilícitos.

Resistencia en Guanajuato

El morenista expuso al Estado como ejemplo de esto, con el operativo de ayer contra el cártel Santa Rosa de Lima.

Sí existen personas que protegen a grupos de delincuentes, lo acabamos de constatar y de padecer en Guanajuato... hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda.

No obstante, sí se lograron resultados. Autoridades del Estado informaron anoche que hubo rescates de personas y una detención.

Llamado a mexicanos

En su conferencia de prensa matutina, el presidente llamó a los mexicanos a que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas.

Aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno, no caigan en esas actividades.

Pidió a los ciudadanos acudir al Gobierno si requieren trabajo o apoyos para el bienestar, y así se evitan problemas, riesgos y la vergüenza.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?