Noticias

AMLO pide a partidos políticos dar 50% de su presupuesto para vacuna contra Covid-19

El Presidente de México insistió a los partidos políticos en ser solidarios y donar parte del presupuesto para la compra de la vacuna contra el Covid-19.

Avatar del

Por: Dulce Michelle Amador

AMLO señaló que serían entre 5 mil y 7 mil millones de pesos los que pueden donar los partidos políticos para la compra de la vacuna contra el coronavirus.

AMLO señaló que serían entre 5 mil y 7 mil millones de pesos los que pueden donar los partidos políticos para la compra de la vacuna contra el coronavirus.

  • El Presidente AMLO llamó a los partidos políticos a donar el 50% de su presupuesto para la compra de la vacuna contra el coronavius Covid-19.

  • López Obrador señaló que se requieren alrededor de 25 y 30 mil millones de pesos para que toda la población de México esté vacunada.

  • Andrés Manuel López Obrador señaló que analizan si será una o dos dosis por persona. 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los partidos políticos que donen el 50% de su presupuesto para la compra de vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Al iniciar su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario federal le pidió a los partidos “apretarse el cinturón” por un bien y beneficio de todos los mexicanos.

Señaló que la producción y vacuna de toda la población de México costará alrededor de entre 25 y 30 mil millones de pesos, es decir, cada dosis costará cerca de 4 dólares americanos y están analizando si se aplicará una o dos vacunas por persona.

El Presidente AMLO pidió a los partidos políticos "apretarse el cinturón".

AMLO detalló que incluso ya hay una iniciativa de ley, pero ésta aún no ha sido aprobada pues son alrededor de 5 y 7 mil millones de pesos que perderían los partidos. 

Mi recomendación respetuosa es que reduzcan el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero. cp,p 5 mil y 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente”, dijo.

López Obrador aseguró que el dinero será destinado a la vacuna y que en caso de que estén de acuerdo, aún puede aprobarse esta iniciativa.

Eso ayudaría mucho en el entendido de que vamos a requerir, una vez que esté aprobada la vacuna para su aplicación universal y gratuita, considerando que una dosis puede costar en promedio cuatro dólares, 25 pesos por dosis. Se está viendo si es una dosis por una o dos por persona. Son como 25 -30 mil millones”, señaló. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?