Noticias

AMLO posa con paciente con Covid-19, ISSSTE aclara que fue un simulacro

En la visita de AMLO al Hospital ‘Dr. Carlos Calero Elorduy’, en Morelos, se le ve al mandatario cerca de un paciente con coronavirus, pero el ISSSTE ya aclaró e Twitter que se trató de un simulacro.

Avatar del

Por: Redacción

En las fotos se puede observar cómo algunas de las personas utilizan cubrebocas, acepto el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

En las fotos se puede observar cómo algunas de las personas utilizan cubrebocas, acepto el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

Morelos. El presidente Andrés Manuel López Obrador posó cerca de un paciente contagiado de coronavirus en una visita que hizo al Hospital ‘Dr. Carlos Calero Elorduy del ISSSTE, el cual fue rehabilitado por militares para enfrentar la epidemia de Covid-19.

Ante la preocupación de un posible contagio por la cercanía de AMLO con el paciente, como lo muestra una fotografía, el ISSSTE aclaró a través de Twitter que todo fue un simulacro.

López Obrador supervisó el nosocomio acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros funcionarios.

Durante el recorrido, AMLO entró a una habitación del centro médico, que aún no entra en operaciones, donde una persona simuló ser un paciente con Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital. Foto: Twitter.

El Presidente agradeció la labor de los militares que trabajaron en esta construcción.

Había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruina y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del Covid-19 para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de Covid”, comentó.

Una vez que hablé con el presidente Trump ya cuando iniciaba la pandemia, por teléfono, me preguntó ¿cómo le está haciendo para enfrentar la pandemia? Ya le dije que lo más importante era lo preventivo, el que ayudar a la gente quedándose en casa, le dije que nos estamos apoyando en las Fuerza Armadas, porque en la plática salió el tema y le expliqué de cómo nos estaba apoyando tanto la Marina como el Ejército”, agregó.

La instalación médica “es parte de los 32 hospitales del Insabi que a través del plan DNIII-E fueron rehabilitados y puestos en operación”, destacó el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco señaló que tanto en el ámbito estatal como nacional es momento de dejar a un lado las confrontaciones y ser más participativos para encaminar a México a la ‘nueva normalidad’.

La rehabilitación del Hospital “Dr. Carlos Calero Elorduy”, de acuerdo con las autoridades, duró unos dos meses y medio. 

Cuenta con 70 camas: 40 de hospitalización general y 30 de terapia intensiva con ventiladores; tres quirófanos y área de rayos X, informó el director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El centro médico permanecerá a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional para la atención de pacientes de Covid-19 y cuando la epidemia concluya, formará parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Con información de López Dóriga-Digital

MDHT

El mandatario durante el recorrido por el Hospital ‘Dr. Carlos Calero Elorduy’ del ISSSTE. Foto: Twitter.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?