AMLO promete apoyos a deportistas, cuando vuelvan de los Panamericanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió becas a los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, en especial a aquellos que hayan ganado medallas.

Avatar del

Por: Redacción

Prometen apoyos a deportistas cuando vuelvan de los juegos panamericanos, en especial a aquellos que hayan ganado medallas como los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya. Foto: AP

Prometen apoyos a deportistas cuando vuelvan de los juegos panamericanos, en especial a aquellos que hayan ganado medallas como los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya. Foto: AP

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se incrementarán los apoyos al cine y al deporte durante su gobierno, pero que les darán el apoyo de manera directa para evitar que haya "moches".

Así lo comentó durante una conferencia de prensa, donde aseguró que todos los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibirán becas y estímulos, dependiendo del desempeño que cada uno haya tenido. Además, se dará trato especial a los que hayan obtenido medallas y su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio para 2020.

De acuerdo con la agencia Notimex, el presidente explicó que los apoyos serán entregados de manera directa a los deportistas para que no haya "moche" o "piquete de ojo". Agregó que se trata de un programa especial del Gobierno de la República para los deportistas.

¿Y en el cine?

El presidente López Obrador dijo que no tiene información respecto a recortes económicos al cine y enfatizó que en su gobierno se apoyarán las actividades culturales.

Como había hecho antes con los deportistas, aplaudió los ejemplos de cineastas mexicanos que han logrado destacar "con poco apoyo del gobierno"; anunció que pronto se apoyara más a actores, promotores culturales y cineastas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?