Noticias

AMLO promete estabilizar abasto de gasolina en próximos días, con menos 'huachicol'

AMLO dijo que en los próximos días se regularizará el abasto de gasolina y que de 70 mil barriles robados diarios bajó a 3 mil.

Por: Redaccion AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se estabilizará el abasto de gasolinas. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto se estabilizará el abasto de gasolinas. Foto: Especial

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los próximos días se regularizará el abasto de gasolina en todo el País.

Comentó que están por resolverse los problemas del ‘huachicoleo’ por lo que faltan pocos días para normalizarse el servicio de combustible.

“Muy pronto vamos a normalizar el abasto sin el robo que se hacía de combustible, vamos a mantener muy abajo la cifra de robo no es lo mismo 70 mil barriles robados diariamente que 3 mil, si hay alguna diferencia, entonces este es el plan que se aplicó, que se va a mantener hasta que se logre la normalidad porque tenemos que atender otros asuntos con prioridad”.

Octavio Romero, director de Pemex, comentó que en Guanajuato aún falta agilizar el abasto.

El titular de Pemex explicó que durante enero de 2018, Guanajuato vendía un promedio de 5.3 millones de litros de gasolina diariamente, mientras que durante el mismo periodo en 2019, únicamente se han alcanzado ventas de 4.5 millones de litros, por lo que aún se encuentran las ventas un 16% debajo de lo habitual.

Resultados contra huachicol

Respecto al robo de combustible, Romero explicó que durante 2018 se alcanzó un promedio de 56 mil barriles diarios robados, alcanzando las cifras más altas en noviembre, con más de 70 mil barrilles robados. Para enero de este año, se redujo a 3 mil barriles robados, el 75% de ellos extraídos de los ductos fuera de operación.

El presidente López Obrador dio a conocer que con la reducción del robo de combustible se proyecta un ahorro de más de 40 mil millones de pesos.

SIGUE LEYENDO:

Acepta Rocío Nahle retraso en descarga de barcos con combustible en terminales portuarias

Se excede gobierno de Peña en último año con $312 mil 484 millones

Para identificar cadáveres, en Hidalgo tomaron muestras de ADN ¡a las parejas!

En esta nota:
  • AMLO
  • Andrés Manuel López Obrador
  • conferencia de prensa matutina
  • huachicol
  • robo de gasolina
  • Pemex
  • ductos
  • Octavio Romero
  • abasto de gasolina

Comentarios