Noticias

AMLO propone consulta ciudadana para prohibir las corridas de toros

El mandatario sugiere este método para que los ciudadanos definan si el espectáculo taurino se seguirá realizando o no.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Para prohibir las corridas de toros, el presidente propone una consulta ciudadana. Foto: Agencia Reforma

Para prohibir las corridas de toros, el presidente propone una consulta ciudadana. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la posible prohibición de las corridas de toros debe pasar primero por una consulta ciudadana.

A pregunta de un reportero en la conferencia matutina, el mandatario dijo que como son "temas polémicos".

Se tendría que hacerse una especie de consulta para tener la opinión de todos. Hace falta la reforma al artículo 35 de la Constitución para que el ciudadano tenga esa posibilidad de decir: 'Yo necesito que se consulte sobre este tema'.

El proceso, previó el Presidente, tendría que ser vinculatorio.

Y que la consulta sea vinculatoria, que no sea nada más un asunto de la autoridad, sino que en esos temas se les pregunte a los ciudadanos su opinión.

Además, pidió que se informe bien y que haya polémica a favor, en contra, que haya debate en los medios, pues eso es la democracia.

A pesar de que López Obrador no sostuvo que las corridas de toros sean maltrato animal, señaló que se debe informar a los ciudadanos sobre ello para que puedan votar y decidir a favor o en contra de la prohibición.

Y dijo que se le informará al secretario de Educación, Esteban Moctezuma, sobre el contemplar lo del maltrato a los animales como parte del libro o de los libros de texto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?