Noticias

AMLO rechaza injerencia en decisión de Müller sobre #UnDíaSinMujeres

Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya tenido alguna injerencia en la decisión de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; dijo que es "una mujer con criterio"
 

Avatar del

Por: El Universal

AMLO señaló que su mujer tiene mucho criterio. FOTO: Especial

AMLO señaló que su mujer tiene mucho criterio. FOTO: Especial

Tamazula.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya tenido alguna injerencia en la decisión de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien primero apoyó el paro nacional "un día sin nosotras" del próximo 9 de marzo como protesta contra los feminicidios en el país y luego se manifestó por un "#noalparonacional".

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no me pregunta cosas, ella actúa de acuerdo con sus convicciones", dijo en entrevista al término de la puesta en operación del puente Puente Sahuatenipa.

Beatriz Gutiérrez Müller cambió de postura sobre el paro nacional de mujeres. FOTO: Instagram

En contraste, el titular del Ejecutivo arremetió en contra de los conservadores que son unos oportunistas y se aprovechan del dolor de las personas.

No sé por qué razón lo hizo (cambiar de decisión). Lo que sí les puedo decir es que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía y también son muy oportunistas son muy dados a aprovecharse del dolor de la gente".

Ve mano negra en movimiento

¿La manifestación es dirigida por los conservadores?, se le preguntó al mandatario.


Sí, ellos son los que considero están impulsado este movimiento, el conservadurismo, y están en contra de nosotros"

-¿Las mujeres no tiene iniciativa?


No, no, también las mujeres, pero hay mano negra, para decirlo con mucha claridad y no se vayan a enojar".

Sobre los feminicidios que se han presentado en el país, el presidente López Obrador aseguró que está dando el buen ejemplo como gobernante para acabar con la violencia contra las mujeres.

Entre otras cosas dando un buen ejemplo como gobernante, si el gobierno da un mal ejemplo, si el gobierno es corrupto no ayuda, cuando el gobierno tiene autoridad moral, se puede tener autoridad política y puede mejorar la sociedad".

Señaló que esa es una diferencia con lo que hacían los conservadores.

A parte de ser corruptos, acuérdense que Calderón declaró la guerra al narcotráfico, y el secretario de Seguridad Pública de Calderón (Genaro García Luna) está preso en Estados Unidos porque en vez de garantizar la paz y la tranquilidad se dedicaba a recibir dinero para proteger a las organizaciones delictivas".

 Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:
  • AMLO
  • PARO NACIONAL

Y tú, ¿qué opinas?