Noticias

AMLO rechaza pena de muerte para violadores y feminicidas de menores de edad

El presidente no apoya la propuesta del Partido Verde, pues no la ve como una opción para la paz y la tranquilidad del País.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

AMLO dio su opinión sobre la pena de muerte y la propuesta del PVEM. Foto: Agencia El Universal

AMLO dio su opinión sobre la pena de muerte y la propuesta del PVEM. Foto: Agencia El Universal

CDMX.- Ante la iniciativa de reforma constitucional que presentaron diputados federales del Partido Verde y de Morena para castigar con la pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso cuando las víctimas sean menores de edad, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra de la pena de muerte y aseguró que esta medida no es una opción para la paz y la tranquilidad del país.

No creo en la pena de muerte y no creo que sea esta una opción, una alternativa.

Explicó que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia, y se dijo convencido de que el ser humano es bueno por naturaleza, pues son las circunstancias las que llevan a algunos a irse por el camino de las conductas antisociales.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que los mexicanos somos buenos y no nacemos malos, pues son las circunstancias.

Lo tengo probado. Creo en el ser humano, entonces considero que no sea una solución lo de la pena de muerte.

La propuesta del PVEM

Diputados del Partido Verde y de Morena en San Lázaro presentaron una iniciativa de reforma constitucional para castigar con la pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso cuando las víctimas sean menores de edad.

Los politólogos José Antonio Crespo y Alberto Aziz Nassif consideraron que la propuesta es oportunista, como todo lo que hace el Verde; sin embargo, no ven probable su aprobación, pues dentro de Morena habrá división. Además, dijeron que habría muchos inocentes condenados debido al deficiente sistema de justicia penal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?