Noticias

AMLO reconoce error de Garduño al llamar 'fifís' a policías federales

El presidente sugiere que Francisco Garduño, titular del INM, puede ofrecer disculpas a los elementos que criticó por quejarse de sus condiciones laborales.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Federales que apoyan en la frontera sur se quejaron la semana pasada de las condiciones en las que viven.

Federales que apoyan en la frontera sur se quejaron la semana pasada de las condiciones en las que viven.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sin ningún problema, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño podría ofrecer disculpas por calificar a policías federales de "fifís" por haber revelado las condiciones laborales con las que siguen operando.

En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que esas declaraciones pueden ser un error del titular de migración.

Sí, puede ser un error. Francisco Garduño es una gente buena y estoy seguro que hasta podría ofrecer disculpas, sin ningún problema.

Aclaró que los "Fifís" son los junior, el conservador, el hipócrita, fantoche y corrupto.

También dije que no se estuviesen sintiendo 'fifís' quienes no lo son.

Denuncia de policías

La semana pasada se publicó que policías federales comisionados al INM para tareas de contención de flujos migratorios se quejaron de las condiciones en que laboran.

A través de fotografías, mensajes y videos denunciaron que a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.

Ante esto, Garduño afirmó que si hay policías federales que se quejan es porque quieren seguir como fifís, pues estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en bufet.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?