‘Niños deben regresar a clases, porque se hacen adictos a los videojuegos’, afirma AMLO

AMLO reconoció que el regreso a clases presenciales es inevitable, ya que los niños se hacen adictos a los videojuegos

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO afirmó que es importante el regreso a clases presenciales de los niños, ya que se están haciendo adictos a los videojuegos./FOTO: El Universal

AMLO afirmó que es importante el regreso a clases presenciales de los niños, ya que se están haciendo adictos a los videojuegos./FOTO: El Universal

México. Una vez más AMLO dio a conocer desde el Palacio Nacional que sí se regresará a clases presenciales en el país, ya que mostró su preocupación y afirmó que ‘los niños se están haciendo adictos a los videojuegos al estar en casa’.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘se les está causando un gran daño a los niños’ y llamó pronto al regreso a las aulas para que se alejen de estos aparatos.

Asimismo, reconoció AMLO que los menores están recibiendo mucha información tóxica al hacerse adictos a los celulares, tabletas y computadoras, donde pasan horas viendo videos y jugando en muchas ocasiones videojuegos violentos.

Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso se les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, comentó el mandatario.

Llama a regreso a clases presenciales en los niños

AMLO también destacó que el hecho de que los niños pasen muchas horas frente a estos aparatos los aísla más de la sociedad.

Va uno y les dice: “Hola, ¿cómo estas”, “Ya estoy aquí, ya vine”, “Espérate”, señaló el mandatario federal que es la repuesta que se recibe, mientras imitaba con las manos la forma en que se utiliza un videojuego.

“Hasta le pueden decir a uno una grosería, porque están compulsivamente (jugando). Eso no está bien, no, es una adicción. No, a la escuela”, destacó AMLO.

Para concluir, el presidente de México resaltó que ya no es conveniente tener a los niños en casa, ‘ya es necesario que regresen a las escuelas en agosto’.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?