Tianguis del Bienestar: AMLO repartirá mercancía decomisada o confiscada a pobres 

El Presidente AMLO anuncia el Tianguis del Bienestar para repartir mercancía decomisada a pueblos pobres.
 

Avatar del

Por: Horacio López

AMLO presenta el Tianguis del Bienestar: ¿Cómo funciona y en dónde se realizará?

El Presidente AMLO anunció la entrega de mercancía decomisada a los pobres. Foto: reforma.com

El Presidente AMLO anunció la entrega de mercancía decomisada a los pobres. Foto: reforma.com

AMLO repartirá mercancía decomisada o confiscada a los pueblos pobres con Tianguis del Bienestar.

Este viernes durante su conferencia denominada "mañanera", el Presidente de México anunció la entrega por parte del Ejército, a través del programa Tianguis del Bienestar, de mercancía decomisada como ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar.

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no lo aclaró, mucha de esta mercancía es decomisada cuando se considera que viola los derechos de copyright, marca o patente, es decir, son piratas. Sin embargo, según el gobierno, se entregará mercancía que no esté en litigio. 

ADEMÁS: Crece pobreza en Gobierno de AMLO

AMLO: repartirá mercancía decomisada a los pueblos pobres

AMLO dijo que serán beneficiados 70 municipios de 4 estados del País.

La entrega será por parte del Ejército, pero colaborarán la Guardia Nacional, la Secretaría de Hacienda, la Sedena, la Secretaría de la Función Pública y los gobiernos estatales.

Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres", señaló el Presidente de México.

La justificación es que el Gobierno de México gasta 147 millones de pesos al año por mantener en distintas bodegas la mercancía.

Se va a un municipio pobre y se entrega a la gente: ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas", dijo AMLO.

TAMBIÉN: No acepto resultados de Coneval sobre pobreza.- AMLO

Ya entregaron mercancía de Tianguis del Bienestar que anunció AMLO

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que el programa ya inició en Guerrero, con mercancía que no está en litigio.

En esta primera etapa se clasificaron un millón 850 mil artículos, esta primera etapa en 19 municipios de Guerrero; en Oaxaca, 40; en Chiapas, 15; en Veracruz, 5. En total 894 mil 998 personas y 223 mil 750 familias", dijo.

"Ya se empezó en Atlamahancingo, Guerrero. Se arriba al Batallón de la Secretaría de Defensa porque hay espacio para pernoctar, se clasifican los artículos y se instala el tianguis, estuvimos miércoles y jueves, se beneficiaron mil 845 personas", señaló.

(Con información de Reforma)

HLL
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?