AMLO afirma ‘yo no tengo confianza en el INE, nos robaron la presidencia del 2006’

Después de que el presidente del INE, Lorenzo Córdova pidió respaldo a AMLO sobre las elecciones, el presidente del país afirmó que ‘no les tiene confianza’

Avatar del

Por: Noé Laguna

AMLO recuerda ‘el robo de la presidencia del 2006 y 2012’ y afirmó que no confía en el INE./FOTO: Captura de Pantalla

AMLO recuerda ‘el robo de la presidencia del 2006 y 2012’ y afirmó que no confía en el INE./FOTO: Captura de Pantalla

CDMX.  A unas horas de que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova afirmó que no se dejaran amedrentar ante los ataques de Félix Salgado Macedonio, AMLO comentó que ‘no le tiene confianza al INE’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue claro en su mensaje al terminar la mañanera en Palacio Nacional donde dijo no tenerle confianza al INE en los procesos electorales e incluso fue más allá, ya que amagó con una reforma en materia de elecciones si es necesario ‘para establecer una democracia en México’.

Asimismo, el mandatario no pudo dejar de recordar los hechos ocurridos en las elecciones del 2006 y 2012, donde aseguró que ‘les robaron la presidencia’ y aseguró que en ese tiempo el director del instituto se prestó a fraudes.

“Todo lo que ayude a que haya democracia (una posible reforma electoral), que no haya simulación, que no haya injerencia de grupos de intereses creados del poder políticos y económico. Que se aun órgano verdaderamente autónomo, independiente, pero realmente independiente”, dio a conocer López Obrador.

Cree AMLO en el pueblo, no en el INE

En su mensaje también dejo en claro que en el único en quien confía es el pueblo y por eso ganó en el 2018.

Yo no le tengo confianza (al INE), yo le tengo confianza al pueblo, lo que pasó en el 2018 fue por el pueblo, que la gente salió a votar y cuidar el voto, pero padecí mucho a los de arriba, nos robaron la Presidencia, se prestaron al fraude. No veían nada“, aseveró AMLO.

Analiza crear una reforma contra el INE

Antes de concluir, López Obrador dejó en claro que no quita el dedo del renglón en crear o modificar una reforma electoral para ‘consolidar la democracia’ y reconociendo en sus propias palabras que esto ‘ahorraría mucho dinero’ pues el INE es el ‘organismo electoral más caro del mundo’.

Acerca de una reforma es lo que estamos hablando, que si hace falta hay que enviar iniciativa. Por ejemplo revisar si el número de legisladores es adecuado o es excesivo y se puede reducir, me refiero a los diputados plurinominales”, concluyó el mandatario.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?