Noticias

AMLO se 'calienta' contra WSJ: 'No soy Santa Anna ni Porfirio Díaz'

El presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra el Wall Street Journal este lunes por la columna que escribieron en la critican su relación con los empresarios.

Avatar del

Por: Magdalena Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Wall Street Journal de falta de profesionalismo. Foto: especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Wall Street Journal de falta de profesionalismo. Foto: especial

México.- Durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estalló contra The Wall Street Journal, debido a una editorial que el medio estadounidense escribió en la que criticó la relación del presidente con los empresarios.

La columnista Mary Anastasia O'Grady describió en su columna para el medio neoyorkino The Americas, especializada en el panorama de América Latina, que el presidente de México "extorsiona a los empresarios", luego de una cena en la que comprometió a empresarios a comprar millones de boletos para la rifa del avión presidencial

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

"Con Andrés Manuel López Obrador, México avanza hacia el régimen de un solo hombre que usa el terror para doblegar a empresas y oponentes con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una pieza clave en esa estrategia", escribió la columnista.

Ante esta postura, el presidente de México acusó este lunes al WSJ de "falta de profesionalismo" y de "no conocer la historia" del país.

Ahora el Wall Street Journal dice que México es un país de un  solo hombre, imagínense la falta de profesionalismo. No conocen la historia del país”, expresó.

'En México ya no hay manga ancha': AMLO

 El presidente aseguró que existe una molesta incluso en medios internacionales ya que en su gobierno "no hay manga ancha" para hacer negocios.

A los (medios) extranjeros expresarles que México ya no es tierra de conquista, que ‘vámonos a México porque allá podemos hacer jugosos negocios y sacar, hay manga ancha’, eso se terminó, por eso el enojo de algunos, incluso hasta de la prensa internacional", declaró.

Por último, mencionó que el apelativo de "país de un solo hombre", habría correspondido más a Antonio López de Santa Anna o Porfirio Díaz, por lo que le indignó la comparación.

Por eso calienta. ¿Qué tengo que ver con Santa Anna y Porfirio Díaz? Yo llevo 15 meses y me faltan cuatro años. Son un poco exagerados”, aclaró.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?