AMLO se contagia de COVID; lo anuncia en redes sociales

A través de sus redes sociales, AMLO reveló que dio positivo a COVID; en múltiples declaraciones, ha desestimado las precauciones contra el coronavirus.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador da positivo a Covid-19

Presidente Andrés Manuel López Obrador revela que dio positivo a COVID. Foto: especial

Presidente Andrés Manuel López Obrador revela que dio positivo a COVID. Foto: especial

CDMX.- A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que dio positivo a COVID; en múltiples declaraciones, ha desestimado las precauciones contra el coronavirus.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días", escribió en su Twitter.

La actitud del presidente ante la pandemia de coronavirus ha sido cuestionada desde el inicio de contagios en México, dado que se negó a cancelar eventos masivos e incluso llegó a decir que estaba "protegido" por estampitas religiosas. 

Respecto a su contagio,  el presidente agregó que seguirá trabajando desde Palacio Nacional en resguardo por su salud.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V", tuiteó.

El pasado 4 de noviembre, por ejemplo, el presidente cuestionó que se haya probado la utilidad del cubrebocas para prevenir los contagios de COVID durante su conferencia de prensa mañanera.

Cuestiona uso del cubrebocas

Al dudar de su efectividad, incluso llegó a decir que si usaba cubrebocas lo haría "por respeto a la gente".

Me lo pondría nada más porque veo en la calle la gran responsabilidad de la gente que, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no ayuda, todos con su cubrebocas. Este es un pueblo extraordinario, por eso a un lado el autoritarismo, dejarle a la gente que siga actuando de manera responsable", indicó López Obrador.

A pesar de las dudas que ha sembrado el presidente respecto al uso del cubrebocas, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que los cubrebocas, incluso de tela, son efectivos para evitar los contagios de COVID en lugares con grandes multitudes donde no es posible guardar la distancia o donde exista mala ventilación. Incluso es efectivo contra las sepas más recientes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?