Noticias

AMLO manda mensaje al periodista Jorge Ramos

El presidente ofrece su solidaridad al reportero de Univisión y rechaza calificar la retención que ordenó Nicolás Maduro porque México, asegura, va a respetar las decisiones de otros países.

Avatar del

Por: Redacción AM / Ciudad de México

Univisión difundió anoche esta imagen del periodista Jorge Ramos en su hotel, tras ser liberado.(Tomada de Twitter)

Univisión difundió anoche esta imagen del periodista Jorge Ramos en su hotel, tras ser liberado. | Tomada de Twitter

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista mexicano Jorge Ramos.

Luego de que ayer por la tarde el reportero y conductor de la cadena Univisión fue retenido por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, hoy AMLO le mandó un mensaje.

Desde ahora le expreso mi solidaridad, desde aquí”, comentó el morenista en su conferencia de prensa. “Somos partidarios de la libertad de expresión, del respeto que debe haber para el ejercicio libre del periodismo en México y en el mundo”.

Respeta actuar de Venezuela; no se meterá

Al ser cuestionado sobre su postura respecto a la decisión de Maduro, que a media entrevista se molestó por un video que le mostró Ramos, a quien retuvio tres horas y le confiscó su equipo, el presidente López Obrador comentó que no quiere involucrarse en las decisiones de otros países.

Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, explicó.

Y defendió esta postura al decir que México va a respetar las decisiones de otros gobiernos.

No quiero meterme en eso, es muy claro, México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos y gobiernos”, dijo.

Pese a que desde ayer surgieron críticas por la retención de Ramos y sus compañeros de la cadena, AMLO insistió en que se debe respetar el actuar de Maduro.

A nadie nos gusta que nuestros vecinos o quienes viven en la colonia se metan en los asuntos de nuestras familias, y no olvidemos que el derecho al respeto ajeno es la paz. ¿Quiénes somos nosotros para entrometernos y juzgar sobre lo que sucede en otro país?”, agregó.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • AMLO
  • Nicolás Maduro
  • Jorge Ramos
  • México
  • Venezuela
  • libertad de expresión

Comentarios