Noticias

AMLO sí está ahorrando en viajes; uno de Peña Nieto fue más caro que 15 suyos

En su primer mes de Gobierno, el presidente viajó por varios estados en aerolíneas comerciales para ahorrar recursos y no utilizar el avión presidencial.

Avatar del

Por: Redacción AM

El presidente López Obrador ha hecho todos sus viajes en vuelos comerciales.(Agencia Reforma)

El presidente López Obrador ha hecho todos sus viajes en vuelos comerciales. | Agencia Reforma

El presidente López Obrador está ahorrando miles de pesos al volar en aviones comerciales.

Un solicitud de información de El Universal revela que en 15 vuelos, el mandatario se ha gastado menos dinero del que se gastó Enrique Peña Nieto en uno solo.

En su primer mes de Gobierno, AMLO gastó 178 mil 487 pesos en 15 viajes a varios estados de la República para anunciar programas y proyectos prioritarios, señala la información de la Dirección General de Finanzas y Presupuesto del Gobierno federal, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, el jefe del Ejecutivo federal erogó en boletos de avión 143 mil 572 pesos, mientras que en viáticos gastó 34 mil 915.

Contraste con Peña Nieto

La administración del priísta gastó en su primer vuelo más de lo que sumó el morenista en poco más de un mes de Gobierno.

El 6 de diciembre del 2012, cinco días después de tomar posesión, Peña Nieto viajó a Monterrey, Nuevo León, viaje por el que se pagaron 245 mil 725 pesos, ya que ese vuelo incluyó a miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) y se hizo en el avión oficial conocido ahora como el TP-02 Presidente Juárez.

Los viajes de AMLO

La Oficina de la Presidencia de la República desglosó el precio unitario por cada viaje que realizó el presidente en aerolíneas comerciales.

Los boletos más caros que se han comprado costaron cerca de 20 mil pesos. Uno de ellos fue el del 5 de enero, partiendo de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Tijuana, Baja California, con conexión en la Ciudad de México.

En contraste, uno de los más baratos es el del 16 de diciembre, yendo de la Ciudad de México hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por mil 383 pesos.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:

Comentarios