Noticias

AMLO sugiere a EU ampliar periodo presidencial

El presidente de México dice que no se meterá en las elecciones de Estados Unidos, e invita a cambiar los cuatrienios por sexenios.

Por: Redaccion AM

El presidente de México esta mañana en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. / Foto: Agencia Reforma

El presidente de México esta mañana en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. / Foto: Agencia Reforma

Andrés Manuel López Obrador cree que Estados Unidos debería modificar su Constitución para tener periodos presidenciales de seis años y no de cuatro.

Con la intención de tener más estabilidad y más tiempo para desarrollar adecuadamente las acciones del Gobierno, el presidente de México hizo este comentario respecto al país vecino del norte.

"Política es tiempo. Considero que un periodo de cuatro años, aunque se permita una reelección, no es lo mejor porque se gana en el primer periodo y como viene pronto la reelección, no hay estabilidad suficiente; no deja de mezclarse la política, los asuntos públicos, la administración de los asuntos públicos con lo electoral", expresó esta mañana.

"Nosotros, antes teníamos periodos de cuatro años y se resolvió que fuesen de seis sin reelección y esto nos permite más estabilidad. Y nosotros somos partidarios del sufragio efectivo y de la no reelección, seis años", dijo en Palacio Nacional.

Sin intromisión en elecciones

El morenista afirmó que México no se involucrará en cuestiones electorales con Estados Unidos, ni responderá a cuestionamientos que tengan que ver con las elecciones.

"Hay que entenderlo como es. En el caso nuestro, si por razones electorales se nos quiere involucrar, desde ahora lo anticipo, nosotros no vamos a responder ningún cuestionamiento que se dé en el marco de la política interna con fines electorales en Estados Unidos o en cualquier otro país", sostuvo.

Cooperación y respeto con EU

López Obrador aclaró que con EU, México mantendrá la misma política de cooperación para el desarrollo y serán respetuosos de Donald Trump, presidente estadounidense.

"De ninguna manera vamos nosotros a entrometernos en la política interna de Estados Unidos. Nosotros hemos recibido un trato respetuoso del presidente Donald Trump y vamos a mantener también una actitud de respeto hacia su gobierno", indicó.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • México
  • AMLO
  • López Obrador
  • Donald Trump
  • Estados Unidos
  • EU
  • elecciones
  • sexenio
  • periodo presidencial

Y tú, ¿qué opinas?