Noticias

AMLO y Senador de Morena acusan al neoliberalismo de feminicidios

El Senador Martí Batres respaldó las declaraciones del Presidente de que los feminicidios son producto del neoliberalismo. 
 

Avatar del

Por: Redacción

AMLO culpó al neoliberalismo de los feminicidios como el de Fátima. Foto: Especial

AMLO culpó al neoliberalismo de los feminicidios como el de Fátima. Foto: Especial

CDMX.- "Yo sostengo que se cayó en una decadencia, fue un proceso de degradación progresivo, que tuvo que ver con el modelo neoliberal", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia a pregunta expresa sobre el asesinato de la niña Fátima.

Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, problemas familiares, es una enfermedad social, esto no solo se resuelve con policías y cárceles, con amenazas de mano duro", dijo.

El Presidente afirmó que había que atender el fondo con "bienestar del alma". 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Ante estas declaraciones, el Senador de Morena, Martí Batres, respaldo las declaraciones de AMLO.

Es cierto. El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo. Ciudad Juárez lo demuestra. Trabajadoras de las maquilas fronterizas, lejos de sus ciudades de origen y sus familias, sin red de protección social, fueron las primeras víctimas", tuiteó. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?