Noticias

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

ARRANCA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

  • Semana de Vacunación del 20 al 24 de mayo
  • Realizan acciones preventivas    

Irapuato, Gto. 20 de mayo de 2019.- La meta de aplicación para la Segunda Semana Nacional de Vacunación, del 20 al 24 de mayo, es de aplicar 4 mil 700 dosis preventivas contra el Virus de Papiloma Humano, 33 mil sobres de Vida Suero Oral y 112 mil 500 de mebendazol. 

Las acciones de esta Semana Nacional, arrancaron en el instituto educativo Alejandro Magno, con la asistencia de autoridades municipales y de salud, quienes destacaron la importancia de aplicarse las vacunas.

La Primer Síndico, María Eugenia Gómez Prado, en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz, informó que se trabajan en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VI, para realizar acciones que cuiden la salud de los irapuatenses. 

“La mejor manera de prevenir las infecciones, está en la vacunación. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Salud, las vacunas evitan entre 2 a 3 millones de muertes al año, y esta semana se realizarán acciones de prevención contra el Virus del Papiloma Humano, que es una excelente acción para la protección de las mujeres”, indicó. 

María Eugenia Gómez Prado, La Primer Síndico

Juan Manuel Guerrero, representante de la Jurisdicción Sanitaria VI, mencionó, que, para poder aplicar una vacuna, se debe contar con la Cartilla Nacional de Vacunación, donde se registran las vacunas que se aplicaron ya a los niños, y las que faltan por aplicarse. 

Los lugares de vacunación se instalarán en los diferentes CAISES, y en algunos lugares con mayor afluencia de personas, además, personal de la Secretaria de Salud de Guanajuato (SSG) acudirán a las diferentes escuelas para aplicar las vacunas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?