Noticias

AUDIO "Dando y dando", exhiben pacto de soborno para liberar a 'El Mochomo'

Aunque la difusión del audio podría invalidar la prueba para enjuiciar a jueces, el presidente AMLO pidió exhibir los actos de corrupción.

Avatar del

Por: Redacción

Presuntamente la mamá de "El Mochomo" fue la encargada de pactar un soborno para que jueces liberaran a su hijo. Foto: Especial

Presuntamente la mamá de "El Mochomo" fue la encargada de pactar un soborno para que jueces liberaran a su hijo. Foto: Especial

CDMX.- Autoridades filtraron el audio que mostraría el pacto de un soborno entre la mamá de "El Mochomo" y su abogado para que jueces dejaran en libertad a su hijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que a pesar de que la prueba fuera invalidada por el debido proceso se debería de exhibir públicamente los actos de corrupción.

En el audio se escucha a la señora Francelia Salgado Patiño, mamá de "El Mochomo", pactando un soborno con su abogado Arturo, mismo que sería entregado Marco Aurelio González, funcionario del juzgado de distrito de Toluca.

"Acuérdese que quedamos, cómo dicen, dando y dando", dice la mamá del presunto delincuente acusado de la desaparición de 43 normalistas.

EL AUDIO

Aunque la Fiscalía General de la República había informado que el soborno sería de varios millones de pesos, en el audio filtrado a los medios de comunicación no se escucha de cuánto fue el pacto.

"La SEIDO, dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel "C"", informó la tarde de este jueves.

El Consejo de la Judicatura Federal confirmó que se inició una investigación en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México por posibles actos de corrupción. 

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?