'Me bajó el pantalón y me obligó a tocarle' Narra niño abusado por diputado de Morena 

Aunque el diputado de Morena Saúl Huerta Corona dijo que era un intento de extorsión, el menor confirmó que abusó de él en un hotel de la CDMX.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Saúl Huerta, diputado con licencia de Morena, renunció a la reelección tras el abuso sexual contra un menor. Foto: eluniversal.com.mx

Saúl Huerta, diputado con licencia de Morena, renunció a la reelección tras el abuso sexual contra un menor. Foto: eluniversal.com.mx

CDMX.- El menor que fue abusado por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, de 63 años, narró las vejaciones que le hizo el político en un hotel de la Ciudad de México. 

Aunque el diputado con licencia Saúl Huerta Corona insinuó que la denuncia fue un intento de extorsión, la mamá del menor también confirmó el abuso que sufrió su hijo en un hotel.

Saúl Huerta lleva a menor a hotel 

El menor, que fue contratado por cuestiones de trabajo por el diputado de Puebla, narró a Radio Fórmula que estaba en un hotel de la Ciudad de México, pero se dio cuenta que Saúl Huerta Corona solamente había rentado una habitación con una cama.

Antes, el diputado le había comprado un refresco, que le hizo perder su fuerza.

Menor entra a hotel y diputado sale desnudo

El menor afirmó que al llegar a la cama se acostó, mientras que el diputado se metió al baño y luego salió desnudo. El niño dijo que el diputado llegó a la cama, pero ya no pudo levantarse debido a la bebida que tomó.

Agarró y bajó mi pantalón hasta las rodillas, con mi mano agarraba y la ponía en su pene", narró el menor. "Con su mano agarraba y hacia movimientos de arriba hacia abajo en mi pene". 

Menor confirma abuso de Saúl Huerta 

En tanto que la mamá del menor confirmó el abuso del político. En una llamada telefónica, Saúl Huerta suplicó que no lo destruyeran.

Yo pensé que usted era buena persona", reclama la mamá al diputado de Morena.

Diputado renuncia a candidatura

A pesar de la denuncia del menor a las autoridades de la Ciudad de México, el diputado negó las acusaciones de abuso sexual.

Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, señaló en un mensaje en la Cámara de Diputados.

Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias".

Renuncia Saúl Huerta a candidatura

Este jueves, Saúl Huerta, quien buscaba reelegirse como diputado federal del Distrito 11 de Puebla renunció a su candidatura. 

El diputado aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades para deslindas responsabilidades, sin embargo, el Congreso de la Unión es el único que puede retirarle el fuero para enfrentar la justicia en caso de que sea culpable del delito de abuso sexual contra un menor.


AUDIO 'Me bajó el pantalón' Menor abusado por diputado de Morena

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?