Noticias

AUDIO. 'Agárrense hijos de la ch...', amenazó Padrés al salir del reclusorio

El exgobernador de Sonora, envío un audio amenazante a través de WhatsApp luego de salir del reclusorio Oriente, este fin de semana.

Por:

Padrés salió del reclusorio este fin de semana. Foto: Especial

Padrés salió del reclusorio este fin de semana. Foto: Especial

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, salió del Reclusorio Oriente este sábado, para continuar su proceso en libertad.

En 2016, el exmandatario panista se entregó voluntariamente para enfrentar una acusación por delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.  Pasó 814 días en la cárcel.

Con un monitor en el tobillo, Padrés fue recibido afuera del reclusario por familiares, amigos y colaboradores como Jorge Morales Borbón, con quienes compartió un mensaje celebrando su libertad. El audio, de 44 segundos, ha comenzado a circular por WhatsApp.

"Buenas noches a todos me da mucho gusto saludarlos, aquí Jorge (exsecretario de Comunicación Social) me pidió que les mandara un audio, estoy aquí con toda mi familia, gracias a Dios, muy contento, no me la creo, les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos, recuerden que todavía tengo un poco de ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir que gracias a todos, espero verlos pronto, la única palabra que se me viene a la mente es gracias, ¡ya estoy libre c..., agárrense hijos de la...!”, dice en el audio.

Polémica libertad

En noviembre de 2018, se estableció que Guillermo Padrés podría continuar su proceso en libertad a cambio de cumplir ciertas condiciones, como el pago de una fianza de 40 millones de pesos, portar un localizador electrónico y no salir del país.

Para pagar la fianza, sus familiares hipotecaron dos propiedades.

La actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, consideró que con esta meidida se traicionó "la confianza de los sonorenses".

SIGUE LEYENDO:

Países europeos reconocen gobierno de Guaidó

VIDEO. Destina Gobierno Federal 400 mdp para búsqueda de desaparecidos

Avioneta se estrella contra casas en California, dejando un saldo de 2 fallecidos y dos lesionados

En esta nota:
  • Sonora
  • Guillermo Padrés
  • Reclusorio Oriente
  • libertad

Comentarios