Noticias

AUDIO. 'Tengo pruebas': Abogado de 'El Chapo' vuelve a acusar a EPN de recibir mil 800 mdd de soborno

El abogado defensor de 'El Chapo' Guzmán explicó cómo se entregaban sobornos a el expresidente y dijo que entregaría las evidencias a la FGR

Por: Redaccion AM

Abogado de 'El Chapo' aseguró que tiene evidencias que demuestran que EPN recibió sobornos. Foto: Especial

Abogado de 'El Chapo' aseguró que tiene evidencias que demuestran que EPN recibió sobornos. Foto: Especial

Luego de haber acusado al expresidente Enrique Peña Nieto de haber pedido a Joaquín "El Chapo" Guzmán asesinar a Andrés Manuel López Obrador, el abogado José Luis González Meza acusó al exmandatario de haber recibido sobornos por mil 800 millones de doláres.

Durante una entrevista con #AristeguiEnVivo, González Meza aseguró que tiene pruebas para demostrar que EPN recibió dicho soborno y que pronto las entegaría a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

“El Chapo Guzmán le entregó a Enrique Peña Nieto en partes un aproximado de mil 800 millones de dólares, desde el principio de su campaña (…) Finalmente ahí sí tengo pruebas. Lo dije desde aquella época. Las tengo en una caja de seguridad en Estados Unidos, tampoco soy bobo”, dijo durante la entrevista.

'Todo es en cash'

El abogado especificó que las evidencias consisten en descripciones de vehículos y número de placa de los vehículos en los que viajaban los sobornos, así como testimonios de quienes entregaron el dinero a Enrique Peña Nieto.

Agregó que pronto entregaría dichas evidencias al fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

“Estos dineros no se entregan normalmente en efectivo, no hay cheques, no hay recibos. Todo es en ‘cash’ y en billetes norteamericanos. Nosotros tenemos los datos específicos de los camiones, de las camionetas en los que se llevaban. Normalmente el dinero se entregaba en cajas de huevo. Tenemos los números de los tráilers, -perdón-, los tráilers, las marcas, los números de placa... no sé si existan videos pero estoy casi seguro que tendré videos, pero finalmente tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron ese dinero y nosotros las haremos llegar al Fiscal de la República y si quieren proceder que lo hagan, ese ya no es problema de nosotros”, señaló.

SIGUE LEYENDO:

Mujer se resiste a asalto y le arrancan dedo de una mordida

VIDEO. 'La lucha se tiene que hacer': Beatriz Gutiérrez ofrece hablar con AMLO sobre estancias infantiles

Sánchez Cordero celebra prisión preventiva a feminicidas

En esta nota:
  • México
  • Enrique Peña Nieto
  • sobornos
  • El Chapo Guzman
  • corrupción

Y tú, ¿qué opinas?