En Bélgica, usan por primera vez el buzón para abandonar bebés

El buzón para abandonar bebés fue instalado en el año 2000 en Bélgica. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Con Finn, usan por primera vez el buzón para abandonar bebés en Bélgica.  (Foto: Brussels Times).

Con Finn, usan por primera vez el buzón para abandonar bebés en Bélgica. (Foto: Brussels Times).

Bélgica.- El polémico buzón para abandonar bebés ha sido utilizado por primera vez después de tres años con el pequeño Finn. 

Así lo informó el alcalde en Bélgica, Bart De Wever, quien ahora se ha convertido en el titular del recién nacido.

Mediante su cuenta oficial de Facebook, De Wever, compartió una foto e informó que el pequeño localizado hace unos días en el buzón goza de buena salud.

Desafortunadamente, la madre no se presentó después de eso. Ella sigue siendo muy bienvenida a hacerlo después de todo. Por ahora soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas lo llamaron bebé Finn”, escribió el alcalde en Facebook. 

Con Finn, usan por primera vez el buzón para abandonar bebés en Bélgica. (Captura de Facebook).

El buzón sirve para ayudar a las madres desesperadas 

Según se detalló en el medio local The Brussels Times, este buzón fue instalado por la asociación Moeders voor Moeders en el año 2000, sin embargo, había sido prohibida en el 2017 y no fue hasta el año pasado que se habilitó de nuevo.

Este buzón está destinado a permitir que las madres desesperadas dejen a su bebé en un lugar seguro en caso de que ellas no puedan cuidarlo, y además, la organización exhorta a las mujeres que se presenten para poder ayudarlas en su difícil situación. 

Este dispositivo consta de una trampilla y un cajón donde se puede dejar al recién nacido, y que envía una señal a la organización cuando alguna madre deposita al bebé. 

El buzón sirve para ayudar a las madres desesperadas. (Foto: Especial).

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?