Noticias

Abastecería Corea del Norte restaurantes con perros ante escasez de comida

En Pyongyang restaurantes se quedan sin alimento y Corea del Norte busca abastecerlos con perros de 15 kilos.

Avatar del

Por: Redacción

El problema de abastecimiento de alimentos el Corea del Norte se agravó; sin embargo, hay más personas que se dedican a la cría de perros. Foto: especial

El problema de abastecimiento de alimentos el Corea del Norte se agravó; sin embargo, hay más personas que se dedican a la cría de perros. Foto: especial

- Corea del Norte ha ordenado la compra de perros grandes.

- El país sufre problemas de abastecimientos de alimentos.

- El Gobierno pagará con arroz o aceite de cocina en octubre.

Corea del Norte.- Corea del Norte está sufriendo problemas de abastecimiento de alimentos, por ello, medios internacionales aseguran que han ordenado la compra de perros grandes para ser enviados a los restaurantes de Pyongyang.

Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias zonas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros de 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, declaró una fuente al portal Daily NK.

Se informó además que el destino de los animales son 36 famosos restaurantes del distrito Taesong.

Daily NK informó que el gobierno no está pagando en efectivo por los perros, sino que reciben promesas de obtener arroz o aceite de cocina proveniente de China, y que será entregado en octubre.

También mencionó el diario que el problema de abastecimiento se agravó; sin embargo, hay más personas que se dedican a la cría de perros.

Sin confirmar casos de Covid-19

Aunque se desconocen las medidas que han implementado para evitar contagios por coronavirus, hasta ahora no se ha confirmado algún caso de Covid-19.

Otra de las medidas que se ha implementado es que el Ejército norcoreano ordenó la semana pasada a los soldados y sus familias que “críen más conejos” y, en una decisión sin precedentes, incluyeron un número específico de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse.

Con información de AD40

CM

En esta nota:
  • COREA DEL NORTE
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?