Noticias

Abogado de Emilio Lozoya asegura tener pruebas de que Peña Nieto y Luis Videgaray compraron Fertinal

El defensor de Emilio Lozoya asegura que tiene pruebas de que fueron el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el expresidente Enrique Peña Nieto quienes adquirieron la empresa Fertinal.

     

Avatar del

Por: Redacción

El abogado de Emilio Lozoya aseguró que tienen pruebas para demostrar que fue Luis Videgaray quien patrocinó la compra de Fertinal, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto.

El abogado de Emilio Lozoya aseguró que tienen pruebas para demostrar que fue Luis Videgaray quien patrocinó la compra de Fertinal, junto con el expresidente Enrique Peña Nieto.

CDMX.- El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, aseguró que tiene pruebas que demuestran que el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso fueron quienes organizaron la compra de Fertinal por Pemex.

En entrevista con Infobae, el defensor del exdirector de Pemex, aseguró que solo es cuestión de tiempo para que presente las pruebas y que el exmandatario federal sea llamado a declarar por corrupción.

Coello Trejo que tiene sustentos de que Fertinal sobrevaluó sus activos y que intervinieron varios despachos importantes para que la petrolera mexicana adquiriera la empresa en estaba en quiebra.

El litigante dijo que Peña Nieto, Luis Videgaray y el exdirector de Ferinal, Fabio Massimo Covarrubias, tendrán que aclarar su participación en la compra y aseguró que su cliente nunca estuvo presente durante las negociaciones pues él se opuso a la adquisición. 

Tenemos con que sustentar que ellos (Luis Videgaray y allegados) fueron los que presionaron; así lo manifiesta mi cliente y vamos a acreditar que Fertinal sobrevaluó sus activos y que intervinieron varios despachos importantes de México; que hubo un consejo de administración y una comisión institucional que el mismo consejo de administración formó”, dijo.

Desde 2001, Fertinal estuvo envuelta en problemas legales y trabajadores han llamado a paro por las malas pagas y prestaciones. En 2014, durante el sexenio de Peña Nieto y cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda y Crédito Público, Pemex adquirió a la empresa.

El abogado de Emilio Lozoya aseguró que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray fueron quienes concretaron la compra de Fertinal.

Según han dicho empleados en entrevista con El Universal, desde que Fertinal fue adquirida por la petrolera, sus finanzas se manejan por “lo oscurito” y la seguridad es tal que los vigilan por cielo, mar y tierra, además de que los ingresos a la planta son controlados.

Asimismo, hay señalamientos de que varios altos funcionarios públicos y políticos fueron sobornados para que comparan Fertinal.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?